Ayuntamientos 2.0

Prehistoria

Dolmen Neolítico de la Cascaja.

El dolmen de la Cascaja se integra dentro del grupo de dólmenes denominados sepulcros de corredor y está situado entre dos fincas en el término de la Cascaja, junto al arroyo de los Alces y a 500 metros de la aldea de Peciña. Consta de una cámara poligonal con losas de arenisca (como la roca del subsuelo) de la que parte un corredor (de unos dos metros de longitud) en dirección SE hasta el borde del túmulo, que se halla dividido en dos compartimentos. Contenía cráneos y otros restos de más de 31 sujetos, restos óseos de animales, y abundante material entre el que cabe destacar unas láminas de pedernal, fragmentos de cerámica pertenecientes a dos vasijas y una punta de flecha de bronce en forma de hoja, de poco espesor.

Enlace con el álbum de fotos

Poblado de la edad de hierro de la nava

El poblado de La Nava (aún sin excavar) está situado entre la aldea de Rivas de Tereso y la Villa de San Vicente de la Sonsierra. Está ubicado en un otero y junto a él transcurre el río de La Rueda. En él se encontraron instrumentos de sílex, fragmentos de cerámica elaborados, tanto a torno como a mano y se pudieron descubrir las diferentes estructuras del poblado.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog� width= Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Valid XHTML 1.1 ?CSS Vᬩdo! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI