A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Domingo 8 de mayo Cruz de Mayo, Procesión del Vía Crucis

El domingo 8 de mayo a las 18 horas, los Disciplinantes (también conocidos como Picaos) volverán a recorrer el Vía Crucis. La Cofradía de la Vera Cruz de los Disciplinantes se encarga de mantener  viva esta ancestral tradición

La Invención de la Santa Cruz, Cruz de Mayo o también Fiesta de las Cruces es una de las fiestas dentro del rito romano para festejar el culto a la Cruz de Cristo.

"Invención" (del latín invenio, "descubrir") es el nombre litúrgico y oficial. En cambio Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces es la denominación popular. Se festeja el 3 de mayo, y la Iglesia católica, según el rito romano, ha situado el hallazgo de la santa Cruz.

Esta festividad es muy representativa en San Vicente de la Sonsierra, ya que es una de las cuatro fechas en la que los Picaos realizan su disciplina; Jueves Santo, Viernes Santo, Cruz de Mayo y Cruz de Septiembre

El próximo domingo 8 de mayo tendrá lugar la celebración religiosa de la Invención de la Cruz. A partir de las 18:00 horas comenzará la procesión del Vía Crucis, la cual parte desde la Parroquia de Santa María la Mayor (dentro del recinto amurallado) y continúa su recorrido hasta el Monte Calvario, volviendo de nuevo al punto de inicio.

Enlaces de utilidad:

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation