A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Presentación novela policiaca Dostoievski en la hierba

El viernes 14 de junio de 2019 a las 19,30 h., Mar Aísa Poderoso presenta su novela policiaca “Dostoievski en la hierba” en la Casa de la Villa.  Con esta novela la autora zaragozana, afincada en Logroño, ha dado comienzo a su carrera como escritora.

La novela da comienzo en plenas fiestas de San Mateo. Tras los fuegos artificiales, el grito de una niña resuena en la noche. Ha descubierto el cadáver de una mujer joven con su rostro terriblemente desfigurado, cubierto por la careta de un lobo de cuento infantil. El subinspector de policía Diego Cárdenas pertenece al equipo que debe investigar un caso, en apariencia, sencillo. Sin embargo, este policía logroñés, desencantado con el mundo, intuye que quizá la mujer no es quien parece ser. Un papel sobre la hierba, con un texto en cirílico y unas notas musicales dispersas y garabateadas, podría ser la clave que anda buscando. Unos diarios escritos durante la Guerra Civil española abren otra nueva línea de investigación en la que se ve implicada una acaudalada y singular familia de bodegueros. Diego contará con la colaboración de su hermana Lucía, cuya implicación será el catalizador que le devolverá el interés por la vida. Ambos, poco a poco, irán uniendo pistas inconexas que conectarán puntos tan alejados como La Rioja, Minsk o California. Un universo de personajes cotidianos en situaciones extraordinarias puebla esta novela por la que transitan policías, traductores, camareros, músicos, bodegueros, boxeadores… Personajes que irán revelándonos su esencia y evolucionando a lo largo de sus páginas y que nos conducirán hacia la resolución de esta inquietante historia.

Os invitamos a disfrutar de un encuentro en el que charlar con Mar Aisa y Juan Diego alcaide sobre la novela, sobre libros, sobre vino, sobre la vida… Os esperamos.

  • 14 de junio de 2019
  • 19,30 h
  • Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Villa

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation