A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Viaja al pasado del Castillo de San Vicente de la Sonsierra este verano

¿Has soñado alguna vez con viajar en el tiempo? ¿Te imaginas qué aspecto tenía nuestro castillo en el siglo XIII?, ¿cómo eran el recinto exterior y la muralla que se construyeron entre los siglos XIII y XIV? o, ¿cómo era la vida al interior de la fortaleza durante las Guerras Carlistas del siglo XIX?

Reserva tu visita y recorre el recinto amurallado y sumérgete en el pasado de la fortaleza militar con una visita con gafas especiales de realidad virtual que finaliza con la visita de un calado en el castillo

Arkikus ha hecho realidad este sueño abriendo una ventana tecnológica al pasado mediante el empleo de novedosas técnicas 3D y VR que permiten la recreación virtual de nuestro recinto amurallado.

Realiza un paseo guiado por el recinto amurallado y sumérgente en el pasado utilizando nuestras gafas especiales.

  • Salidas a las 11:30 horas desde la oficina de turismo en la Plaza Mayor.
  • Duración estimada de la visita 90 minutos.
  • Imprescindible reserva previa en el teléfono 609 274 488. Es necesario acudir con al menos 15 minutos de antelación para recoger las acreditaciones.
  • Coste del alquiler de las gafas para la visita: 5 € (grupos de cinco personas)
  • Edad mínima para uso de las gafas 13 años (menores acompañados de un adulto).
  • Recomendable calzado cómodo. Visita no apta para personas con movilidad reducida. El uso de las gafas puede ocasionar sensación de mareo.
  • El recorrido finaliza con la visita a un calado en el castillo con la posibilidad de degustar el vino institucional adquiriendo la copa y el portacopas oficial de la localidad en la oficina de turismo con un suplemento de 3,25€

También puedes relalizar la visita cuando tú quieras y a tu ritmo. Para ello es necesario instalar previamente la aplicación en los dispositivos. Descárgate la aplicación gratuita en tu móvil en uno de los siguientes enlaces antes de venir a visitarnos o aprovecha el punto wifi junto a la Casa de la Villa (Ciberteca).

Comienza tu ruta descendiendo por la calle Mayor y accediendo a la fortaleza por la Calle Carnicerías a través de la Puerta de la Primicia. Son cuatro los puntos de visualización dentro del recinto amurallado:

  • Calle Carnicerías (antes de acceder al recinto)
  • Al traspasar la puerta de la Primicia (antigua calle de la Fortaleza)
  • A los pies del baluarte de las Guerras Carlistas (junto a la pasarela panorámica)
  • En el recinto superior, junto a la Torre Mayor

Tómate un respiro en el Area Recreativa Entrepuentes y visualiza el recinto amurallado desde el quinto punto de VR en el puente medieval-

Más información en el teléfono 609 274 488 de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, domingos de 10 a 14 horas.

Proyecto financiado por el Grupo de Acción Local (ADRA), dentro de las ayudas previstas en la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020.

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation