A los pies de la sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

Plaza Mayor

En ella se sitúa la Casa Consistorial construida hacia 1726 por Francisco de Mendieta, de dos plantas en sillería, con fachada principal asoportalada y un cuerpo cuadrado para el reloj. Haciendo escuadra con ella hay otra casona de dos plantas con dos escudos, uno del linaje de la Piscina.

Plaza Mayor

Calle Mayor (C/ Queipo de Llano y General Varela) y Calle Carnicerias

escudo esquinazo
Escudo en esquinazo

Esta típica calle contiene muestras de arquitectura civil más llamativas de la localidad. Todas ellas son barrocas, con ingresos adintelados en la planta baja, planta noble con balcones, vanos de placa y escudos y en algunos casos tercera planta a modo de galería y bellos aleros con canes de madera tallada.

palaciodavadillo
Palacio de los Davalillo

Ermita de San Roque

Ermita de San Roque [Pulse la imagen para ampliarla]

Situada dentro del casco urbano cerca de la Plaza mayor, es una pequeña construcción barroca de comienzos del XVII, reconstruida en 1775.

Ermita de la Virgen de los Remedios

Situada a la salida del casco urbano hacia el oeste, es unaconstrucción barroca del Siglo XVIII; iniciada hacia 1715 y rematada con una cúpula hacia 1742. al sur se sitúa la portada bajo pórtico con una hornacina que cobija la imagen de Santa María de la piscina, gótica del XIV, que se dice proceder de la ermita del mismo nombre.

La ermita de la Virgen de los Remedios
Ermita de Nuestra Señora La Virgen de los Remedios

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation

© 2017 San Vicente de la Sonsierra. Todos los derechos reservados.