A los pies de la Sierra de Cantabria...

San Vicente de la Sonsierra

  • Dirección: Travesía la Concepción 28
  • Móvil: 659 611 206
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Heredad de San Andrés S.L., Una bodega diferente

Transcurría el año 2.001, cuando el matrimonio formado por Enrique Eguiluz y Magdalena Mendoza, deciden comprar una bodega para realizar un sueño largamente anhelado; producir vinos de calidad. En ella se conjugan modernas e higiénicas instalaciones con abovedados de piedra,  calados antiguos del Siglo XVI, donde reposa la botella antes de su  salida al consumo. Su estratégica situación, en un pueblo de amplia tradición vitivinícola, presenta un horizonte esperanzador en los brotes que el matrimonio tiene; sus hijos Enrique Jr. y Miguel.

De amplia tradición familiar  (el bisabuelo de Enrique, transportaba vino de la Rioja a Euskadi y sus abuelos y padre han cultivado la viña desde siempre al igual que los de Magdalena )formalizan una sociedad para, a través de ella, realizar la actividad de elaboración de vinos, acogiendo en su seno como marca identificativa la de CUPANI, y como anagrama de la bodega, la hoja de parra color morado.

La marca no es fruto del azar. CUPANI, era la variedad autóctona del tempranillo, que se cultivaba en la Rioja, antes que la filoxera arrasara los viñedos que poblaban nuestra tierra sonserrana, desde Salinillas del Buradón a Oyon. El anagrama indica de forma clara, el color de los vinos tintos que la misma produce.

Sobre, 12 hectáreas de viñedo propio, se asientas las vides, muchas de ellas cincuentonas, que producen los vinos elaborados por Heredad San Andrés, S.L.

  • Vides cultivadas a la vieja usanza de nuestros mayores, aprovechando las ventajas que la mecanización ha puesto en nuestras manos, para simplificar el cultivo de la mismas.
  • Vides, cuyo terreno, arcilloso calcáreo, no ven ni por asomo, ningún fungicida ni herbicida que modifique los ciclos vitales del desarrollo de la parra y uva.
  • Vides, en suma, dedicadas por completo, a producir uvas de calidad contrastada, de las cuales se selecciona una pequeña partida, para producir en bodega  los tres vinos que por si solos avalan el futuro de la  empresa: Cupani, Rielo y Sir Cupani.
El Bodeguero

Síguenos en Facebook

SFbBox by debt consolidation

© 2017 San Vicente de la Sonsierra. Todos los derechos reservados.